El pan es un alimento básico en nuestra dieta desde tiempos inmemoriales, tanto es así que no concebimos una comida sin un trozo de pan que la acompañe. En un mundo cada vez más globalizado, cada vez hay una mayor demanda de diferentes tipos de panes, muchos de ellos poco habituales hasta no hace mucho.
Por eso, es importante estar siempre al día de las nuevas tendencias y demandas del sector. Además, es necesario investigar siempre nuevas fórmulas para reinventarse para ofrecer la máxima calidad, para ello es conveniente realizar una búsqueda minuciosa de una empresa productos e ingredientes para panadería.
Pan de Centeno
Este tipo de pan aporta muchísimos nutrientes, ya que posee altos índices de fósforo, magnesio, vitaminas y, lo más importante, mucha fibra. Todo esto hace que en la actualidad sea un alimento muy solicitado, por lo que cada vez tiene más presencia en todas las panaderías.
Este pan es muy característico, ya que posee color muy oscuro y un sabor fuerte y ácido. Para potenciar sus características, se recomienda el uso de mejorantes panarios para que sus beneficios y conservación del producto sean adecuados.
Además de esto, para la elaboración de este tipo de panes especiales os recomendamos el uso de Gb Record Centeno, un mix de pan especialmente pensado para la elaboración de auténticos panes de centeno, aportando su característico sabor y una miga oscura de lo más consistente.
Pan de Brioche
Es uno de los panes más amados, un clásico que nunca pasará de moda y que siempre estará ahí. El brioche, también conocido como pan de molde, leche o de yema, es un tipo de pan de origen francés de sabor ligeramente dulce y textura esponjosa.
Pan de maíz
Es un pan que, junto con el centeno o el de avena, es tendencia. Además, éste cuenta con una interminable lista de propiedades, por ejemplo, un alto contenido en fibras y vitaminas como la B1, B5, A, C, E, o K, pero también destacan una importante cantidad de minerales como calcio, fósforo, zinc, potasio y magnesio.
Para elaborar este tipo de pan os recomendamos Hellas Lazarus. Se trata de un mix para elaborar pan con semillas y maíz. Éste evita el escaldar el maíz, además es muy versátil porque sirve tanto para bollería como panes cuya corteza sea crujiente. Aporta volumen y un excelente sabor y aroma al elaborado final.
Pan alemán
Es de sobra conocido que a los alemanes les encanta el pan, ya que es uno de los alimentos más importantes de su gastronomía. Cuenta con más de 300 tipos repartidos por el territorio y hasta tienen museos dedicados a este manjar.
No obstante, todos se caracterizan por estar elaborados con harinas de centeno mezcladas con semillas. Como ya hemos mencionado con anterioridad, el añadir semillas es un básico de la panadería alemana, por lo que te recomendamos Uniferm Malzkornbrot, un preparado semicompleto para la elaboración de pan al estilo alemán, con cereales y semillas.
Éste aporta un excelente sabor a malta, pero lo mejor es su alto valor nutritivo, ya que contiene tres tipos de cereales como el trigo, el centeno y la avena y tres de semillas como la soja, el lino y el girasol.
Pan de avena
Este tipo de pan especial se caracteriza por su corteza rústica y una miga que entre suave y densa. Pero en lo que más destaca es por ser uno de los panes con mayor cantidad de nutrientes aportando un gran volumen de proteínas y energía. Pero la cosa no acaba aquí, también proporciona grasas insolubles, y todas las vitaminas del grupo B.
Para obtener unos resultados excelentes en tu receta, te recomendamos nuestro Mix Avena. Es un complemento especial para este tipo de pan, lo que ayuda a que obtenga un sabor muy definido de avena, una corteza crujiente, una miga fresca y una perfecta conservación.
En AB Mauri sabemos que para cada momento existe un pan perfecto, es por esto que nos adelantamos a las necesidades de nuestros clientes para ayudaros en las ventas en vuestras panaderías.
Además, aunque el pan no sea un producto estacionario, dependiendo de la época del año los gustos y necesidades de nuestros clientes se ven modificados y es necesario ofrecer en cada momento lo que ellos necesitan, ahí es donde reside la clave del éxito.