70 años fabricando levadura para ti

MAY012022

La fábrica nació en mayo de 1952, con una producción de 1.400 toneladas de levadura al año, envasadas en cajas de madera construidas por los propios aprendices de la fábrica durante las horas en que el único tanque de fermentación estaba inactivo. Los panaderos comenzaron a confiar en la “levadura prensada” para garantizar la producción de pan todos los días, lo que hizo que la actividad de la incipiente fábrica se disparara. En dos años multiplicó por cuatro su producción.

Los años siguientes estuvieron marcados por la ampliación de la capacidad productiva y la modernización de instalaciones y procesos, en paralelo a la profesionalización del oficio de panadero. Se ha diversificado la gama de levaduras y se ha ampliado el portfolio de marcas: Mauri Clássica, Mauri Original, Mauri Gold y Craftmann’s.

Y 2022 también es importante para AB Mauri porque la fábrica de BI cumple 10 años. Desde su apertura, ha incrementado el portafolio de soluciones de AB Mauri en panadería y pastelería. La construcción de un nuevo almacén, Manuel Yepes, también es un hecho importante este año. Permitió la integración de instalaciones de almacenamiento para BI y productos de levadura en la misma ubicación, mejorando así la eficacia y eficiencia para responder a las necesidades de sus clientes.

AB Mauri es hoy uno de los mayores fabricantes de levadura del mundo y marca el año 2022 como un hito histórico, celebrando este importante evento junto con sus empleados y clientes.