Compartimos una jornada educativa sobre medioambiente y seguridad alimentaria en El Encinarejo

MAY122026

 

                                 

El pasado 12 de mayoAraceli Córdoba, Quality Assurance, y José Miguel Varela, Yeast Tech. Expert / HSE Manager, visitaron el CEIP Araceli Bujalance Arcos, en El Encinarejo, para compartir una jornada muy especial con el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Durante la visita, los estudiantes participaron en dos charlas. La primera estuvo dedicada al medioambiente, con ejemplos cercanos sobre el consumo de agua, electricidad y papel, la generación de residuos y la importancia de incorporar pequeños gestos diarios para cuidar mejor del entorno.

La segunda se centró en la inocuidad de los alimentos y la seguridad alimentaria, en fechas próximas al Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra el 7 de junio. En esta sesión, los alumnos aprendieron por qué es importante consumir alimentos seguros, cómo identificar posibles riesgos y qué buenas prácticas deben seguirse en su manipulación y conservación.

Para poner a prueba todo lo aprendido, cerramos la jornada con un concurso sobre los temas tratados. Como broche final, el alumnado y el profesorado recibieron regalos de AB Mauri y disfrutaron de unos bollitos de pan recién horneados.

Queremos agradecer especialmente a Araceli Córdoba, de Quality Assurance, y a José Miguel Varela, Yeast Tech. Expert / HSE Manager, su implicación, dedicación y excelente trabajo en esta iniciativa, acercando al alumnado temas tan importantes de una forma amena, didáctica y cercana.