Estrategias para aumentar las ventas en un despacho de pan

Negocio
OCT212022

Estaremos de acuerdo en que la clave de todo negocio es su rentabilidad. En el caso de una panadería o pastelería, el secreto está en conquistar al cliente por el paladar, pero además de ello, existen otras metodologías que sin duda ayudarán a que tu negocio sea conocido y reconocido. 

En este artículo, desde AB Mauri, tu lugar de confianza donde comprar levadura fresca y otros productos de panificación, nos proponemos guiarte en el camino de aumentar las ventas. No descuides ningún aspecto de los que te listamos a continuación y saca todo el partido a tus recetas de panadería y pastelería para que tus clientes te elijan a ti. 

Cinco acciones para triunfar

En los tiempos que corren puede resultar algo complejo destacar sobre el resto, pues el escaparate digital es más amplio que nunca. Precisamente por ello es imprescindible hacerse un hueco de una forma original, pero sin renunciar a algunas estrategias que siempre funcionan. 

Si crees que tal vez no estás exprimiendo al máximo todas las posibilidades que te ofrece un negocio como el tuyo y preguntas como “qué puedo vender en un despacho de pan para aumentar los beneficios” rondan habitualmente por tu cabeza, ¡coge papel y boli! Seguidamente, como fabricantes de productos de panificación con más de 150 años de experiencia, te nombramos 5 tips. 

Productos de óptima calidad

Nada de lo que hagas tendrá su efecto positivo si los artículos de tu establecimiento no cuentan con el mejor sabor. Y es que, tal y como se comentaba al principio, el punto principal de un despacho de pan es seducir al cliente por el paladar. ¡Así es! Partiendo de esta base, debes presentar recetas de panadería y pastelería de lo más sabrosas para que quien lo pruebe no dude en pisar tu negocio y, además, recomiende tus productos. 

Recetas de panadería y pastelería específicas

Entre los 365 días del año hay fechas especiales y muy concretas que tienden a llamar la atención de los clientes. Por lo que sería un grave error no aprovecharlo, ¿verdad? Trabajar en nuevos y originales conceptos que envuelvan períodos tan marcados en el calendario como la Navidad o jornadas tan dulces como San Valentín o Halloween hará que sumes muchos puntos. 

También resulta muy atractivo ofrecer la posibilidad de personalización. Cumpleaños, comuniones o bodas son los eventos ideales para que el usuario se sienta el protagonista de tus recetas de panadería y pastelería. ¡Pero no todo termina aquí! ¿Por qué no ponerse creativo e instaurar tus propios días especiales? Pon a volar tu imaginación y explora infinitas alternativas: el primer lunes de cada mes será el día de los cupcakes, cada viernes se podrá comprar una variedad específica de pan, etc. 

Entorno cuidado y atractivo, ¡todo suma!

Cuando se entra a un establecimiento, tienda o local, sentirse cómodo y agusto cobra más importancia de la que creemos. Por eso es importante que el ambiente en tu despacho de pan sea agradable, de este modo los consumidores están dispuestos a pasar más tiempo en él. 

Visualmente, un orden establecido para facilitar al usuario elegir lo que va a comprar. Una música relajada también hará de tu establecimiento un espacio ameno y simpático. Pero lo que no puede faltar es un buen aroma. Tratándose de pan, el olor será definitivo para terminar de conquistar a todo el que se acerque: una “publicidad gratuita” que, sin duda, será irresistible. 

Muestras, talleres y premios de fidelización

En la línea de lo que se acaba de comentar, un cliente volverá si le compensa. Está claro. Y para eso, más que preguntarte qué puedo vender en un despacho de pan, deberías preguntarte qué ganchos puedes poner en práctica. 

Como fabricantes de productos de panificación, te sugerimos que ofrezcas algún producto de forma gratuita después de cada compra. Difícilmente alguien podrá renunciar a ello. Apuesta por talleres reducidos para que los usuarios descubran cómo elaborar tus recetas de panadería y pastelería y, si por logística no es posible, estamos seguros que sí que podrás regalar una tarjeta de fidelización. O lo que es lo mismo: un premio para compensar su lealtad a tu establecimiento. 

Si no lo has hecho ya, entra al mundo digital

Renovarse o morir. Inicialmente se mencionaba el escaparate digital en el que todos estamos sumergidos. Es por eso que debes aprovecharlo. Crea un perfil en las redes sociales que mejor manejes y sube contenido de forma periódica y original. Con ello, los clientes podrán seguirte y descubrir los secretos que tú desees mostrar. ¡Una auténtica pasarela para mostrar tus mejores recetas de panadería y pastelería!

Asimismo, un sistema de pedidos online sería todo un acierto para que los usuarios pudieran realizar pedidos y recogerlos en tu establecimiento. Aprovecha su contacto para enviar promociones, novedades y ofertas especiales de una manera amable y fresca. 

AB Mauri, fabricantes de productos de panificación

Tras estas sugerencias, esperamos que tu experiencia como profesional en el sector sea satisfactoria. Puedes visitar nuestro blog para otros artículos como éste, recetas o saber más sobre AB Mauri. 

Recuerda que contamos con un extenso catálogo de productos que nos convierte en el lugar idóneo donde comprar levadura fresca, mixes panarios o desmoldeantes. 53 fábricas y ventas en más de 100 países avalan nuestro trabajo y compromiso. ¡Te esperamos!

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